@LanzaMartin
De 15 encuentros que disputaron, Murray ganó ocho y Federer los restantes siete
Roger Federer (3), se encargó de quitarle las ilusiones al serbio Novak Djokovic (1) ganándole 6-3, 3-6, 6-4, 6-3 en 2 horas y 19 minutos desplegando una espectacular performance digna de sus mejores tiempos, asegurándose como mínimo el segundo lugar del escalafón mundial.
Su rival será el local Andy Murray (4) que derrotó al francés Jo-Wilfried Tsonga (5) por 6-3, 6-4, 3-6, 7-5. El británico es el primer escocés en llegar a la final de este Grand Slam que se juega sobre césped e intentará emular a Fred Perry, el último británico que ganó el torneo hace 74 años, en 1938.
Para Murray, actual Número 4 mundial de la ATP, se trata de su cuarta final en un torneo de Grand Slam, tras las definiciones en el Abierto de Australia de 2010 y 2011 y la del US Open de 2008.
Si el suizo gana, no solo será su séptimo título de Wimbledon igualando el récord del estadounidense Pete Sampras, sino que también logrará retornar al primer puesto en el ránking mundial, al que no accede desde junio de 2010 cuando fue destronado por el español Rafael Nadal.
Martín Lanza (@LanzaMartin)
No hay comentarios:
Publicar un comentario