sábado, 14 de julio de 2012

Luchando por un sueño

   
    El judo argentino buscará llegar de la mejor manera a los Juegos Olímpicos de Londres que se realizarán a partir del 28 de julio demostrando el ascenso que tuvo el deporte en nuestro país.
Argentina tendrá cuatro representantes en la máxima cita del deporte mundial. Serán tres varones y una mujer los que lucharán en el tatami para conseguir la segunda medalla olímpica del país en la historia de esta disciplina.
    Paula Belén Pareto será representante argentina en judo de la categoría hasta 48 kilogramos. Pareto, que viene de obtener el oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara el año pasado y de salir campeona en el Campeonato Mundial de judo 2011 en Caracas, Venezuela, buscará alzarse con una medalla olímpica compo pasó hace cuatro años en Beijing, donde alcanzó la presea de bronce.
    La peque, como se la conoce, consiguió su pase a Londres tras culminar quinta en el Campeonato Panamericano de Judo disputado durante 2011 en Montreal, Canadá. Donde también consiguió su pasaje el judoca tucumano Emmanuel Lucenti, que competirá en la categoría de menores de 81 kilogramos.
    Otro de los luchadores que defenderán nuestros colores en Londres será Cristian Schmidt, que competirá en la categoría de hasta 100 kilogramos luego de clasificarse tras obtener la medalla de bronce en el Panamericano.
    El último clasificado para completar la delegación es Héctor Campos, que obtuvo su boleto clasificatorio de forma indirecta después de sus buenas actuaciones a nivel continental para integrar la competencia en la categoría de menores de 90 kilogramos.
Así se muestra el panorama del judo argentino a pocas semanas del comienzo de la competencia. Lo que queda es esperar lo que suceda sobre el tatami olímpico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario