viernes, 1 de junio de 2012

Peñarol Tricampeón de la Liga Nacional de Básquet


Peñarol de Mar del Plata escribió ayer por la noche en el Polideportivo Islas Malvinas una de las páginas más gloriosas del básquet argentino. Logró lo que ningún otro equipo había logrado en la historia de la Liga Nacional, se consagró tricampeón tras ganarle a Obras Sanitarias por 75 a 56 en el sexto juego de la serie final, la cual ganó por 4 a 2.

El conjunto dirigido por el "Oveja" Sergio Santos Hernández (máximo ganador de la LNB como entrenador con seis títulos) consiguió proclamarse como el mejor equipo de los últimos tiempos tras haber ganado los títulos de las temporadas 2009/10, 2010/11 y 2011/12. De la mano de Leonardo Gutiérrez (máximo ganador de la LNB como jugador con nueve conquistas) con su jerarquía y personalidad, con el joven Facundo Campazzo, que demostró a lo largo de toda la liga que está para llegar alto en este deporte, con un Marcos Mata que siempre respondió sin presiones, Martín Leiva que sacó a pleno su carácter bravío dándole a su buen juego más actitud y los Selem Safar, Pablo Barrios, o el mismísimo Kyle Lamonte, que no pudo estar en los encuentros finales pero que aportó durante todo el año su gran estirpe basquetbolística.

Pero en el encuentro de ayer hay que hacer un paréntesis y detenernos en un jugador que fue contratado solo para las finales, estoy haciendo referencia a David Jackson, el basquetbolísta proveniente de Flamengo, que demostró cómo se puede ensamblar una pieza sin problemas en un engranaje perfecto tras haber participado en el equipo en la temporada 2008/09. Ayer fue elegido como el MVP del juego que le dio el título a Peñarol con 23 puntos, siendo decisivo en el cuarto final.


Del otro lado hubo otro equipo, y que fue, para muchos, el mejor de la temporada regular, Obras Sanitarias. Conducido por el gran Julio Lamas, el elenco de Núñez se vio muy abajo en la serie tras ir perdiendo 3 - 1 pero no se dio por vencido, yendo con toda la fuerza y coraje de campeón a buscar emparejar las cosas, es más, se puso 2 - 3 y en el encuentro de ayer llegó a sacarle una ventaja de 28 a 12. El enorme rendimiento de Julio Mazzaro, Dartona Washam, Martín Osimani y el "Pipa" Juan Gutiérrez le dieron a Obras la tranquilidad de que el equipo dejó todo y mucho más en la cancha, pero que si se mantiene el plantel las chances de llegar a levantar la copa serán mayores.


El partido de ayer está de más. Peñarol  y Obras nos regalaron seis partidos apasionantes, con definiciones para el infarto y con el mejor básquet argentino, ese básquet de club de barrio mezclado con el profesional, porque la garra no se pierde. Ahora a esperar por el sueño olímpico con la selección, pero mientras... Salud Campeón!!!

PEÑAROL (75):  Campazzo 12, Jackson 23, Mata 11, Leonardo Gutiérrez 17 y Leiva 2(FI)Safar 4, Barrios 5, Reinick 1. DT. Sergio Hernandez.


OBRAS (56): Osimani 8, Mázzaro 0, Washam 4, Juan Gutiérrez 21 y Fells 2 (FI) Konsztadt 13, Elsener 0, Field 0. DT. Julio Lamas.


Parciales: 1c. 10 - 21
               2c. 21 - 12 (31-33)
               3c. 17 - 09 (48-42)
               4c. 27 - 14 (75-56)

Arbitros: Pablo Estevez, Juan Fernandez y Alejandro Ramallo.


Estadio: Polideportivo Islas Malvinas – Mar del Plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario